Tel y Whatsapp

Email

Teléfono y Whatsapp (55) 5409-5828

westymx@gmail.com

Cachorros West Highland White Terrier
Cachorros West Highland White Terrier
Cachorros West Highland White Terrier
Cachorros West Highland White Terrier

Cuidados de los West Highland White Terrier

Los West Highland White Terrier requieren de cuidados como los demás perros: dieta, ejercicio, vacunas, desparasitaciones, etc.

Además requiere de cuidados especiales en el pelaje como  lo podrá encontrar en el artículo  de estética del West Highland White Terrier en este mismo website.

Y además debemos tener en cuenta algunos de los padecimientos que pueden padecer los perros de esta raza.

Predisposiciones genéticas del West Highland White Terrier

La predisposición significa que tiene una mayor posibilidad de presentarlo que el promedio de los perros, pero no significa que todos los West Highland White Terrier, presentarán estas enfermedades.

Todas las razas de perros han sido “creadas” por la selección de algunos ejemplares, buscando características específicas tanto fenotípicas (características físicas externas), como de temperamento y función zootécnica.

Esto conllevo el fijar estas características y poder ser reproducidas en cada cruza, es decir que si cruzamos dos perros de características similares, SIEMPRE saldrán perros de las mismas características, así por 6 generaciones y entonces se crea una raza nueva.

La cuestión es que al fijar las características deseadas o buenas, también se fijan algunas “malas” o por cuestiones anatómicas como el peso de un perro como el Pastor Alemán, no es raro que presente enfermedades como displasia de cadera.

A continuación enumeraremos algunas de los padecimientos que pueden llegar a tener los West Highland White Terrier, ahora con la selección de los programas de reproducción se han reducido pero los que hemos decidimos tener un perro de la raza West Highland White Terrier además de todo lo bueno, podemos llegar a lidiar con alguna de las siguientes situaciones:

Alergias:

Alergias que causas comezón son comunes en todos los terriers, no sólo el West Highland White Terrier. En particular el Westy puede llegar a presentar displasia epidermal.
Es importante comentar que muchas de los problemas de piel se puede provocar por un mal manejo del baño, por lo que le sugerimos contactar a un buen veterinario y a un profesional que conozca del baño de estos ejemplares.

Ortopedia:
Algunos otras situaciones que se pueden presentar son la luxación patelar por laxitud en ligamentos, pero una vez mas, esto ha disminuido por el constante trabajo de criadores para seleccionar como pie de cría, ejemplares libres de estos padecimientos.

En Westy México, hemos trabajado con estrictos lineamientos en la selección de nuestros pies de cría, sacando del programa de reproducción ejemplares con padecimientos, además de la incorporación de diversas líneas europeas y americanas con el fin de hacer el máximo esfuerzo posible de cualquier criadero para mejorar esta raza, por lo que nuestros cachorros vienen de padres libres de enfermedades genéticas y con esto reducimos considerablemente la posibilidad de presentar estas situaciones.