Tel y Whatsapp

Email

Teléfono y Whatsapp (55) 5409-5828

westymx@gmail.com

Cachorros West Highland White Terrier
Cachorros West Highland White Terrier
Cachorros West Highland White Terrier
Cachorros West Highland White Terrier

Estética y baño del West Highland White Terrier

Los West Highland White Terrier al igual que otras razas como: Schnauzers, Westies, Norwish Terrier, Dachshunds pelo de alambre, etc., Son razas que requieren un cuidado especial de su pelaje y no se debe tratar como el pelo de cualquier otra raza, ya que cuentan con un pelo que debe ser áspero, duro, pero brilloso y saludable a la vez.

Este tipo de pelaje se obtiene: primero de la genética, es decir que los cachorros vengan de líneas con ejemplares con pelo adecuado y segundo, del cuidado del pelo con varios factores: dieta, humedad, cuidado del manto y estética con un profesional.

No es extraño ver a estas razas arriba mencionadas llevadas a estética “comercial” y son cortados con maquinas de rasurado y bañados normalmente. Aparentemente quedan “bien”, pero definitivamente están provocando un deterioro en la calidad del pelo, una apariencia lejos del estándar racial y generando enfermedades de piel por que los perros con pelo duro o alambre no deben de bañarse de la forma “normal”.

  1. Este tipo de pelaje debe de bañarse lo menos posible! y esto no significa que huelan mal ni mucho menos.
  2. Deben de secarse profundamente en caso de mojarse por baño intencional o por lluvia, esto es un factor crucial, a veces parecen secos y la humedad se quedan en las capas mas internas del pelaje.
  3. Por ningún motivo debe de hacerse el corte con maquina de rasurar, salvo zonas especificas como el cuello, pero realizadas por un especialista.
  4. Debe ser realizado por un experto en este tipo de pelaje y raza, que conozca del tipo del proceso por raza (no es igual scottish, que westy, que schnauzer).
  5. La estética se debe realizar cada 3 o 4 semanas para mantener el corte y textura del pelaje.

Este tipo de estética se llama “jalado” que en realidad involucra varias técnicas como: rolling, hand stripping, staging. Que consiste dependiendo de la condición de cada pelaje “arrancar”, cortar y laminar el pelo utilizando manos y equipo especial como: piedra, jaladores profesionales y conocimiento de su utilización.

Este tipo de servicio requiere de una preparación de muchas horas práctica, y realizar una estética de estas en un ejemplar puede llevar del cuádruple de tiempo que una “estética comercial” con máquina, que los resultados a largo plazo están lejos de lo deseado. Por esta situación el costo de un jalado profesional es mayor.

Si usted esta interesado en un servicio profesional de Estética para su ejemplar, contáctenos y le recomendaremos una opción adecuada.

Además contamos con cursos nacionales e internacionales para la estética correcta de Terriers de pelo duro, llámenos o mándenos un correo para mayor información.